Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria no tiene la vocación de ser una ciudad industrial así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local, Jorge Bello Méndez, quien señaló que aunque tampoco se descarta que se pueda activar esta economía pueda llegar pronto.

“No quiero decir que está lejos, pero tenemos un Parque Industrial que no tiene gas, que está limitado en agua; por ello tenemos que ver cuál es nuestra realidad”, comentó.

En este sentido, manifestó que se tiene previsto el realizar una sinergia de trabajo con algunos grupos que se dedican a posicionar industrias, como maquiladoras pequeñas que no rebasan siquiera los 400 empleos, sin embargo; esto puede ser un detonante para la capital del Estado.

“Creemos que puede ser lo productivo de nuestro parque industrial”, comentó.

Bello Méndez, dijo que el desarrollo se debe de realizar con el apoyo del Fideicomiso “Nuevo Santander” el cual pertenece al Gobierno el Estado y administra las tres etapas de este lugar.

“Es un Fideicomiso que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y ahí buscamos tener sinergia con ellos para poder tener las mejores oportunidades para cuando haya intención de alguna maquiladora por instalarse”, comentó.

Sin embargo; reconoció que el parque industrial no ha sido explotado al máximo y desde hace muchos años trabaja a su capacidad mínima, pues el parque puede servir para muchas cosas.