Agencias

Ahora que la mayoría de los mexicanos recibieron su segunda dosis, muchos están cruzando a Estados Unidos para que les apliquen la tercera dosis, el refuerzo, ya que es muy sencillo obtenerla.

Ante la pérdida de inmunidad luego de haberse vacunado hace medio año contra el Covid-19, los mexicanos están viajando a Estados Unidos para aplicar la segunda dosis de la vacuna.

Los mexicanos aprovechan que el pasado viernes la Administración Medicina y Alimentos de Estados Unidos autorizó la aplicación de una dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer BioNTech y Moderna para los mayores de 18 años.

Según las personas que ya obtuvieron el refuerzo, afirman que el procedimiento es muy sencillo, ya que solo tienen que acudir a un centro médico y pedir cita para el centro de vacunación para el refuerzo.

El refuerzo es para las personas de 18 años en adelante y es de las vacunas Pfizer y Moderna, esto es con el objetivo de apoyar a los de la tercera edad ya que con esta enfermedad los anticuerpos van disminuyendo.

Según estudios de la OMS, ellos recomiendan que personas de la tercera edad sean las que deben de recibir este refuerzo ya que son la población que más riesgo corren a sufrir de esta enfermedad del Covid-19.