Agencias

La explosión de un camión cisterna cargado de combustible este viernes en un suburbio de Freetown, capital de Sierra Leona, ha dejado al menos 94 muertos y 92 heridos, según las autoridades del país africano.

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, dijo en un comunicado en Facebook que estaba «entristecida al enterarse de una explosión en la carretera de Bai Bureh, en Wellington, después de que un camión que transportaba combustible chocara con otro».

La explosión que se produjo tras la colisión se cobró la vida de varias personas que habrían acudido a recoger el combustible que se desprendía del vehículo averiado.

Mohamed Lamrane Bah, director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona, declaró a la CNN que varias personas se encuentran también en estado crítico. Asimismo, señaló que las labores de rescate en el lugar de los hechos han finalizado.

El presidente del país, Julius Maada Bio, lanzó un comunicado en sus redes sociales ofreciendo las condolencias «a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados» como consecuencia del siniestro. Asimismo, aseguró que la administración hará todo lo posible para apoyar a los afectados.