Agencias

La terna finalista al Jugador Más Valioso en Grandes Ligas incluye tres jugadores, dominicanos, menores de 23 años, la primera vez que ocurre en la historia.

Sin duda alguna, uno de los momentos más esperados después de terminar cada temporada en la MLB es la temporada de premios, y el más esperado por toda la afición es el del Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), pues marca un antes y un después en la carrera de cualquier pelotero.

Este 2021 no será la excepción.

En esta terna final destaca la presencia de Vladimir Guerrero Jr., Juan Soto y Fernando Tatis Jr., los tres dominicanos que oficialmente tenían 22 años cuando terminó la temporada.

Eso los convierte en el primer trío de peloteros menores de 23 años que son nominados en la fase final. Liga Americana Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays Guerrero fue el mejor bateador de la Liga Americana en 2021 (169 OPS+).

Empató a Salvador Pérez en el liderato de las Grandes Ligas con 48 jonrones en 2021, más de lo que su padre en el Salón de la Fama conectó en una sola temporada. Vlad Jr. también lideró la Liga Americana en porcentaje de embase (.401) y slugging (.601) y las Mayores en carreras anotadas (123) y bases totales (363).

Juan Soto, Washington Nationals Soto ya estaba haciendo comparaciones con Ted Williams antes de esta temporada. Luego puso una línea de corte de .313 / .465 / .534 con 29 jonrones en 151 juegos en su campaña de 22 años, liderando la MLB en OBP y boletos (145) y la Liga Nacional en Baseball Reference WAR (7.0).

Soto llegó a la base en más de la mitad de sus apariciones en el plato después del receso del Juego de Estrellas (.525 OBP), bateando .348 con 18 jonrones y un OPS de 1.164.

Logró 87 boletos en la segunda mitad, una cifra que solo seis bateadores superaron en toda la temporada. Fernando Tatis Jr., San Diego Padres No se puede negar que Tatis hizo sentir su presencia en todo el diamante en 2021.

El joven de 22 años casi se convirtió en el primer jugador desde Chuck Klein en 1932 en liderar su liga en jonrones y robos, terminando primero en la Liga Nacional en jonrones (42) y tercero en bases robadas (25).

Tatis registró un OPS de .975 y terminó empatado en el segundo lugar en la Liga Nacional en WAR (6.5), según Baseball Reference, justo detrás de Soto, a pesar de perderse 32 juegos por una lesión recurrente en el hombro izquierdo.