Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa se ha cansado de mentirle a los tamaulipecos en el tema del Covid-19 y además manipula el semáforo epidemiológico a su antojo, así lo señaló el diputado suplente del Distrito XIV de Victoria y activista social, Marte Alejandro Ruiz Nava.

Señaló que Molina Gamboa ha movido a conveniencia suya y del estado el tipo de semáforo y ahora debido a que se requiere hacer la Feria Tamaulipas han puesto en verde a gran parte de los municipios de la entidad.

“Fíjate que hay un gran problema, el semáforo está siendo utilizando en beneficio de la secretaria de salud, un día lo pone en verde otro en rojo, lo maneja a su conveniencia y los que sufren son los comerciantes”, indicó.

Y agregó; “Pareciera que hay un convenio entre la secretaría y los laboratorios que hacen las pruebas, teniendo ganancias, entre esta mafia del poder y las farmacéuticas”.

Remarcó que en términos generales la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha dado un mal manejo a la pandemia, situación que ha generado que muchas personas pierdan la vida, pero también, el colapso económico de muchos comercios, ante el manejo que se da por conveniencia al semáforo.

“Mira la verdad la gente ya no les cree, yo no digo que el Covid-19 no existe, sino que debemos de adaptarnos a vivir con él, esto es una enfermedad endémica, claro hay que tomar precauciones, pero no como ellos lo hacen, un día abren todo y luego lo cierran, ahí está el mal manejo que tienen de la pandemia”, refirió.

El llamado es a que ya no juegue con el semáforo, que sea consciente de la situación de las personas y sobre todo de los comercios.

“Yo en lo particular no le creo a Gloria Molina, siempre he expuesto la falta de medicamentos, el mal manejo del sector salud, hoy lo vemos, no hay material, ¿En dónde está el dinero?, solo ella lo sabe”

Agregando que; “Le miente a los tamaulipecos y a los victorenses, porque cambia el semáforo a su antojo”.