Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los actos de corrupción será algo que no será tolerado por el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Merced Martínez Castillo, así lo señaló luego de ser cuestionado sobre las quejas de usuarios deportivos quienes han indicado ser extorsionados por algunos administradores de espacios que regula el INDE.

“Ningún acto de corrupción va a ser tolerado, la corrupción es algo que no va con Orlando Martínez, invitamos a todas aquellas personas que tengan alguna queja en contra de los administradores de los espacios deportivos o cualquier persona que trabaje en el instituto para que los denuncie, las puertas de mi oficina están abiertas para escucharlos y si tienen pruebas de inmediato los corremos”, comentó.

Argumentó que existen convenios de colaboración entre las ligas deportivas y el Instituto del Deporte de Tamaulipas, situación que se realizó desde el arranque de la actual administración.

“Debemos de entender que existen acuerdos previos de trabajo, de colaboración, entre ligas y autoridades, esto debido a los recortes que se realizaron al tema deportivo y sobre todo para el mantenimiento de los espacios”, comentó.

Y agregó; “Pero de ahí a que existan otro tipo de situaciones, eso es algo que no se va a tolerar, y si hay actos de corrupción la persona que esté incurriendo en esto se va a ir, esto no va con nosotros ni con lo que nos ha pedido el gobernador del Estado”.

Reconoció que por el tema de la pandemia los espacios deportivos estuvieron en abandono, sin embargo; ya se ha trabajado para tenerlos en las mejores condiciones.

“Soy el primero en reconocerlo que nos quedamos atrás un poco, pero creo que ya estamos bien, el tema de la pandemia nos afectó demasiado en cuanto al tema del personal, así que teníamos poco y lo usábamos en todas las unidades deportivas, pero creo que ya ahora estamos bien”, sentenció.

Comentó que las malas prácticas como el tener a cuota a entrenadores, deportistas y trabajadores terminaron con la llegada de esta administración en 2016.

“Es algo que te puedo decir está erradicado desde el arranque de esta administración en 2016, yo creo que por eso hay muchos inconformes y que ahora están hablando y molestos”, concluyó.