Agencias

Joachim Sauer, esposo de la canciller alemana Angela Merkel, rompió su habitual silencio este martes para criticar la “pereza” de los alemanes que siguen resistiéndose a la vacunación contra el COVID-19.

“Es sorprendente que un tercio de la población no siga los conocimientos científicos. Esto se debe en parte a una cierta pereza y comodidad de los alemanes”, declaró Sauer al diario italiano La Repubblica, “el otro grupo está formado por personas que siguen una convicción personal, una especie de reacción ideológica  a lo que consideran una dictadura de la vacunación”, agregó.

El país bávaro se acerca rápidamente a las 100 mil muertes por COVID-19 y tan solo el pasado lunes se reportaron 30 mil 643 nuevos casos y 62 decesos: “estamos en una situación altamente dramática, lo que está en pie (las medidas sanitarias) ya no es suficiente”, declaró Merkel en entrevista.

Su vecino al sur, Austria, afronta  una situación similar, reinstauró nuevamente las órdenes de confinamiento el día de ayer, estas le permiten al ciudadano salir solo por cuestiones esenciales como ir al supermercado o a visitas a los tribunales.