Agencias

La encuesta que realizó Eagle Hill Consulting en Estados Unidos, reveló que la solución para el cansancio entre los trabajadores podría darse con la aplicación de la semana laboral de sólo cuatro días.

Luego de un año y medio de pandemia, muchos trabajadores norteamericanos reportaron sentirse cansados, por lo que Eagle Hill Consulting incluyó en su encuesta a mil 10 ciudadanos estadounidenses.

Los resultados arrojaron que el 53 por ciento de los trabajadores experimentan agotamiento, los jóvenes y las mujeres mostraron los índices más altos, con 56 y 62 por ciento, respectivamente, asimismo, el 83 por ciento indicó que la reducción de la semana laboral sería de gran ayuda.

De esta manera, Mark Takano, representante demócrata en el estado de California, presentó en julio del 2021 el proyecto de ley que pretende reducir la semana laboral estándar de 40 a 32 horas, propuesta que gana cada vez más apoyo desde que estalló la pandemia de Covid-19.

Parece que la idea ya está en prueba en algunas empresas, como es el caso de la compañía de tecnología Bolt, la cual ya implementó el modelo de semana laboral de cuatro días, al igual que otras quince empresas de Estados Unidos y Canadá.