Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a los deportistas mexicanos Saúl El Canelo Álvarez y a Checo Pérez ambos con participaciones destcadas este fin de semana.

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 8 de noviembre de 2021.

Saúl El Canelo Álvarez logró mantener su campeonato mundial de box y dio un gran espectáculo al noquear a su rival y Sergio Pérez alcanzó históricamente el podium en tercer lugar en el Grand Prix de México de la Fórmula 1.

AMLO reconoció que es un logró histórico que “un mexicano ocupe un sitio en esta competencia en nuestro país, aquí ocupó el tercer lugar”, reconoció que no se había dado en México y recordó que Checo Pérez ha logrado incluso el primer lugar de la F1 en otros lugares.

“Todo lo que es deporte hay que impulsarlo hay que promoverlo, Julio César Chávez y ahí está el Canelo siguiéndole los pasos”.

“Fernando Valenzuela y ahí está Julio Urías siguiéndole los pasos; Hugo Sánchez, de los grandes y ahí hay varios siguiéndole los pasos, entonces siempre hay que recordarlos y apoyarlos, todo lo que es el deporte”, finalizó.