Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Victoria, prepara ya lo que será un padrón de salones de eventos y palapas de la ciudad, para conocer con exactitud cuántos son los que se tienen en la capital del Estado.

De acuerdo a lo señalado por el jefe del departamento de alcoholes y espectáculos en el Ayuntamiento local, Eduardo Uribe Doria, el objetivo de elaborar un padrón es para tener un mejor control de este giro de negocios a la hora de realizar las supervisiones de su área.

“Hasta ahorita tenemos 118 permisos expedidos para fiestas en lo que va de octubre y noviembre, el padrón de alcoholes para integrarlo correctamente estamos cruzando datos con el área de desarrollo urbano, vamos a ver cuáles son los que tienen permiso para uso de suelo, inicialmente levantamos un padrón de 180 negocios con los registros que teníamos pero hay más” comento.

Manifestó que se presume existen un total de 350 negocios de este tipo, sin embargo; señaló que deberán de realizar las visitas de campo adecuadas para poder actualizar el padrón ya que el último fue realizado hace un total de tres años.

“Primero es hacer un diagnóstico de como recibimos el departamento, evaluar y mejorar lo que se estaba haciendo bien o mal, la idea es actualizar el padrón de negocios que se dedican a ventas de alcohol, para que se acerquen al municipio y se acojan a la ley complementaria evitando problemas mayores” expuso.

En este sentido Uribe Doria, manifestó que se espera que el censo quede concluido a finales de este año y una vez que esto suceda, dijo se realizará la invitación para que los propietarios tengan toda la normatividad que se exige de parte de la autoridad para que puedan operar.

“En muchas de las ocasiones se amparan en que son fiestas familiares, y como tales no podemos hacer nada, pero en la urgencia de que tenemos conocimiento de ello vamos actuar en consecuencia tratando de invitarlos a que se acerque al municipio ya que son una fuente de ingresos del ayuntamiento” precisó.

Y para concluir dijo; “Mucha gente para hacerse de recursos, empezó a rentar su palapa y está documentado casos que decían desconocer que se necesita un permiso para alcoholes cuando las rentan y hay consumo de bebidas, y los apercibimos a sujetarse a la ley, estamos iniciando con notificaciones a esos 118 negocios”.