Agencias

Los familiares de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dieron a conocer sus intenciones de iniciar una marcha en la Ciudad de México con motivos de la liberación de la exfuncionaria.

El día de ayer la familia dio una conferencia junto con la organización de la sociedad civil donde iniciaron una resistencia civil pacífica que incluye recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Fiscalía General de la República.

El hermano e hija de Rosario Robles, Fransisco Robles y Mariana Moguel, explican que con esta acción buscan la libertad de la ex funcionaria por que esta situación es de naturaleza política y no legal, por eso mismo descartaron solicitar la modificación de la medida cautelar por prisión domiciliaria.

“Mi mamá se presentó de manera voluntaria, a mi mamá se le acusa por omisión, No declaró haber recibido diez millones. A mi no me importa el caso de otras personas como el de Lozoya Austin, pero hay que señalar que muchas veces han dicho que no ha querido hablar, claro que no porque mi madre no es un circo y no se va a prestar a posar a nadie para obtener beneficios”, dio a conocer.

Inicialmente consiguió un amparo para que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna revisará las pruebas que presentó la FGR para que le dieran prisión preventiva, incluida una licencia que resultó ser falsa.

Realizarán una marcha sobre Avenida Insurgentes y a finales de noviembre harán una movilización de 36 horas en el zócalo donde también ayunarán diez días para darle fin a la resistencia el 15 de diciembre aproximadamente.