Agencias
El presidente de China ha prometido ayudar a África proporcionándole mil millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, esto con el objetivo de apoyar la lucha contra la nueva variante de la enfermedad, el Ómicron.
Durante la ceremonia de apertura de la Octava Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África, celebrada en Dakar,el presidente de China, Xi Jinping, prometió ayudar a África a combatir el coronavirus.
China tiene pensado proporcionar a los países de África 600 millones de dosis en forma de donaciones y 400 millones proporcionadas por medios como la producción conjunta de empresas chinas y países africanos relevantes.
La propuesta fue hecha dada la situación del descubrimiento de la nueva variante del coronavirus Ómicron, la cual fue detectada en Sudáfrica por primera vez. El presidente chino señaló que el objetivo es vacunar al 60 por ciento de la población para el 2022.
También indicó que su país emprenderá diez proyectos más de medicina y salud para países africanos enviando mil 500 profesionales médicos y expertos en salud pública para apoyar a los más necesitados y de escasos recursos.
La variante Ómicron, cepa B.1.1.529, ha avanzado considerablemente ya que se han encontrado de esta cepa en Alemania, Canadá, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, entre otros.