Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Regidoras del Ayuntamiento de Victoria, se reunieron con el diputado local por el Distrito XV y presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Juan Vita Román Martínez, para gestionar se aplique una segunda dosis de vacunación a los maestros que recibieron el biológico anticovid del laboratorio CanSino.

De acuerdo a lo señalado por la regidora local, Anayansi Mildred Castillo Martínez, y Edith mata García, acudieron al congreso, buscando que el diputado que representa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), les ayude en esta gestión ante la Federación para que los docentes puedan ser vacunados.

“Acudimos al Congreso del Estado de Tamaulipas mi compañera Edith Mata García y su servidora a dialogar con el Dip. Juan Vital Román, Presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo Estatal y nos comentó que la 65 Legislatura, presentó un exhorto a las autoridades federales en materia de salud, para solicitar una nueva aplicación de vacuna anticovid a los maestros de Tamaulipas”, expresó.

Castillo Martínez, señaló que se suman a las peticiones de los docentes de la capital y del Estado para que sean inmunizados de nueva cuenta con este biológico y puedan así tener su refuerzo y sobre todo la certeza de que regresarán a las aulas de manera tranquila y sin temor a infecciones.

“Nos sumamos a toda iniciativa que sea en beneficio de los victorenses y en esta ocasión atendimos las inquietudes de una parte del gremio magisterial, interesados en la petición antes mencionada”, expresó.

La asambleísta capitalina recordó que al ser un tema de alto riesgo y el pronto regreso a clases por completo, exige garantizar la salud del profesorado, el personal administrativo, así como de los y las estudiantes de todos los niveles.