Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El activista social y diputado suplente en el Congreso de Tamaulipas, Marte Alejandro Ruiz Nava, señaló que ahora en el Estado todas las muertes son a causa del Covid-19, situación que genera psicosis entre la población.

“No puede ser posible que digan que ahora ya todas las muertes en el Estado son por Covid-19, es cierto es una enfermedad mortal, es algo que debe de tratarse con cuidado, sin embargo; no todas las defunciones son por estas causas, por eso exigimos a la autoridad sanitaria, que brinde la información correcta”, comentó.

Señaló que hay gente que muere por muchas otras causas, sin embargo; al ya no practicarse necropsias de ley en la mayor parte de los casos las muertes son diagnosticadas como Covid-19 por lo que solamente se definen las actas de defunción con esa causa.

“Creemos que las cifras están siendo manipuladas, que son cambiadas por las autoridades, con el afán de generar temor y psicosis, hay que recordar que tener a una sociedad con miedo es más fácil de gobernar”, comentó.

Refirió que exigirán a las autoridades den a conocer las causas reales de los fallecimientos, para no jugar ya con las personas.