Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras la apertura oficial de los panteones y los horarios definidos por el Comité de Seguridad en Salud, los camposantos de Victoria han comenzado a recibir a los visitantes que acuden a dejar ofrendas a sus seres queridos.

En el caso de los panteones municipales, desde a mediados del mes de octubre, dichos lugares comenzaron a recibir mantenimiento de parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

El regidor presidente de la comisión de Panteones y Asentamientos Humanos, Mario Alberto Chávez Herrera, señaló que todo está listo para estas celebraciones mexicanas.

“Fue un trabajo intenso de parte del área de Servicios Primarios, fue mucha maleza la que se retiró, incluso camiones de tierra, pero ya todo quedó listo para estas fechas”, señaló.

Manifestó que los tres camposantos estarán albergando a los victorneses con las medidas de seguridad e higiene necesarias, para que las personas acudan a visitar a sus familiares que se adelantaron en el camino.

“Esperamos una buena cantidad de personas, sobre todo uno y dos de noviembre, pero desde hace unos días atrás ya comenzaron las visitas a los panteones, todo dentro del marco sanitario y siguiendo dichas indicaciones”, refirió.

Manifestó que además ya trabajan en la ubicación de un terreno para un nuevo panteón, un tema que deberá de ser atacado por esta administración debido a la falta de espacios para sepultar gente.

“Es un tema que se está viendo, pero es un hecho de que se tiene que hacer un nuevo panteón, se van a ver los terrenos y analizar precios también, o si es un área que pueda ser donada”, concluyó.