Agencias

Tribunal federal otorgó amparo a Raymundo Collins, exsecraterio de la Ciudad de México, lo que deja sin efecto la orden de aprehensión en su contra.

Los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, otorgaron el amparo a Raymundo Collins, acusado del delito de uso ilegal de sus facultades.

De esa manera la orden librada el 21 de marzo de 2020, por el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, no podrá ser ejecutada por alguna autoridad.

“De manera que no quedó acreditado que en el caso, no exista la posibilidad de agotar las diversas formas de conducir a proceso al imputado, previstas en las fracciones I y II del artículo 141 del Código Nacional de Procedimientos Penales; en virtud de que no quedó sustentado como en derecho corresponde, que de citar al imputado, no comparecerá voluntariamente”, menciona el documento.

Añadiendo: “independientemente de que tenga diversos domicilios, pues se reitera, de la investigación que hizo el personal de investigación, en ninguno se estableció que ya no habitará en esos lugares y respecto a la temporalidad en que ya no los habían visto, no se especificó, el lapso en que ello habría ocurrido, tampoco si esa circunstancia fue en todos los domicilios por igual”.