Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Registrando un total de 260 percances viales, el mes de octubre ha sido en el cual se han presentado más accidentes, así lo comentó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Victoria, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

El funcionario municipal, señaló que la gran mayoría de los accidentes se debe al exceso de velocidad, seguida la causa de falta de precaución al conducir y utilizar el dispositivo celular.

“Tenemos que los accidentes que se han presentado son por manejar a exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y uso del celular”, comentó.

Señaló que de todos los meses, debido a que hubo una relajación en los semáforos epidemiológicos existió mayor afluencia vehicular por lo que por lógica los accidentes aumentaron.

De los 260 percances, en un total de 90 hubo acuerdos en la vía pública, mientras que en el resto si participaron los agentes del orden vial.

“En octubre se tuvo un repunte considerable, viendo que en agosto hubo como 200 accidentes y en septiembre bajó a 180”, comentó.

Manifestó que mientras siga dándose la apertura de más centros de comercio y esparcimiento, los accidentes pueden incrementarse pues habrá más circulación en las calles de la ciudad.

“Todo lo que implica la apertura que hubo en el mes de octubre originó que la gente saliera más a la calle y al haber más vehículos transitando en la Ciudad, son mayores las posibilidades de accidentes, los cuales se dieron”, remarcó.

Sin embargo; ante este tipo de acciones, refirió que vienen operativos más severos en contra de los automovilistas y motociclistas que comúnmente cometen violaciones al reglamento vial, por lo que dijo la recomendación es a manejar en los límites permitidos y respetar los señalamientos viales.

“La idea es hacerles ver que va a haber sanciones, que vamos a recoger el vehículo, que deben traer sus papeles de la moto y el equipo de protección por lo que exhortamos a las empresas, que emplean a los motociclistas para el reparto, que les den equipo de protección y cuenten con seguro”, finalizó.