Agencias

Los jueces no ven el interés público, pero sí el particular, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa mañanera del 11 de noviembre desde el estado de Colima.

Aseguró que los jueces están actuando de acuerdo a una agenda particular y no se toma en cuenta el interés público, “a veces hasta sorprende”.

“Cuando se trata de defender intereses particulares, apenas si se está publicando un decreto o una ley y ya está la suspensión, ya está el amparo, ya el juez lo otorgó, así nos pasó con la ley eléctrica”.

“Todo lo que tiene que ver con hacer justicia a los potentados camina de prisa, cuando se trata de justicia para el pueblo o para el interés general ahí se camina muy despacio”, dijo AMLO..

“En todo esto hay corrupción, de repente llega un abogado, huizachero, leguleyo, corrupto, encampana a la gente, aquí vamos a sacar bastante nada más denme el poder y vamos a sacarle provecho a este asunto y el gobierno va a tener que pagar porque no le va a aquedar de otra”

“Así era antes, ya eso se terminó, no hay ese chantaje, no se aceptan a coyotes, no se permite la corrupción. Pero sí se perjudica porque se pierde tiempo”, explicó el presidente.

Todo este tema surgió por las diferentes tomas de carreteras u obras que hay en el país y que causan molestia a la gente y el origen de estos conflictos está muchas veces en las suspensiones que los jueces federales otorgan en los juicios de amparo.