Agencias
Cuatro niños perdieron la vida a causa de un incendio declarado en una unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital Kamala Nehru de la ciudad de Bhopal, en el centro de India.
Los hechos ocurrieron este lunes por la noche, la zona más afectada por el siniestro fue la unidad de cuidados intensivos pediátricos.
De los 40 niños allí ingresados, 36 fueron trasladados a otros espacios. Sin embargo, cuatro menores que se encontraban en estado grave por las enfermedades que padecían perdieron la vida a pesar de los esfuerzos del personal médico y del equipo de rescate.
Hasta el momento las causas del incendio no han sido determinadas, mientras tanto las autoridades se encuentran en las investigaciones para encontrar a los responsables de lo que definieron como una «negligencia criminal».
El ministro principal del estado de Madhya, Shivarj Singh Chouchan, declaró a medios locales que el fuego fue controlado, Sin embargo, señaló que no se pudo salvar la vida de los menores.
«El incendio en la planta infantil del Hospital Kamala Nehru es lamentable. Las operaciones de rescate han sido rápidas. El fuego está controlado, pero desgraciadamente no se ha podido salvar a los niños» explicó el Ministro.