Agencias

Antes habían derrotado a la selección de Puerto Rico; las acciones en el MBA.

El gran esfuerzo tuvo su recompensa, la Selección Mexicana de Basquetbol logró una de las grandes victorias de su historia al derrotar a Estados Unidos en el segundo juego de las eliminatorias FIBA rumbo a la Copa del Mundo 2023.

México tuvo una brillante segunda mitad para llevarse el triunfo 97-88 en una noche donde nuevamente el equipo mostró una actitud sobresaliente, nunca se dieron por vencidos, pelearon de tú a tú contra los estadounidenses quienes tras la salida de Isaiah Thomas, luego de un golpe a Paul Stoll, se vinieron abajo.

Los dirigidos por Omar Quintero jugaron por nota, Gabriel Girón comenzó encendido y siguió conectado, pero el que se robó el show fue Orlando Méndez quien brindó una actuación memorable anotando 27 puntos con 7 triples incluidos para ser el líder de los mexicanos.

Tercer cuarto de ensueño

México perdía por nueve al finalizar la primera mitad, pero en el tercer cuarto lograron remontar de manera espectacular, 31-12 para tomar ventaja de 10 puntos y aunque Estados Unidos se acercó peligrosamente en el inicio del último cuarto, la nueva versión de los 12 guerreros se comportó a la altura y apoyados por la afición, controlaron al equipo de Estados Unidos para llevarse un triunfo heroico que los pone con marca de 2-0.

Los líderes mexicanos Orlando Méndez fue clave con 27 puntos, en una noche donde encestó 7 triples Gabriel Girón siguió con gran ritmo y terminó con 19 puntos y 9 asistencias Paul Stoll con 18 puntos y 11 asistencias Fabián Jaimes cerca del doble-doble con 8 puntos, 10 rebotes Daniel Amigo con 18 puntos.

Los que debutaron

Llegó el debut de dos jóvenes campeones del Centrobasket U17, Gael Bonilla tuvo sus primeros minutos con la selección mayor, el jugador del FC Barcelona sumó 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos en la duela. Esteban Roacho también tuvo algunos segundos y pudo presentarse ante sus paisanos.

Lo que sigue México volverá a escena en el 2022, cuando enfrente a Cuba el 24 y a Estados Unidos el 27 de febrero en sede por designar.

México derrota a Puerto Rico

Las claves de la victoria de México sobre Puerto Rico en los clasificatorios FIBA Se puso en marcha la etapa de clasificación rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023 y la selección mexicana de basquetbol inició con el pie derecho, no solo por vencer a un rival clásico como lo es Puerto Rico.

El equipo mexicano mostró cosas muy interesantes que hacen ilusionarse y pensar que este grupo puede ser el que regrese a México a un mundial.