Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Unión de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (UJPIMSS), Samuel Turrubiates Contreras, pidió a sus agremiados no acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues si acuden con algún síntoma de Covid-19 de inmediato los dejan internados sin que haya necesidad y en muchos casos, algunos ya no regresan.

Turrubiates Contreras, dijo que al menos en Victoria, cuatro de sus agremiados ya han fallecido víctimas de este virus, sin embargo; reiteró el llamado a todos los que aun conforman su asociación a no acudir al IMSS debido a la mala atención que ahí prestan.

“Yo les pido a mis compañeros que no vayan al IMSS a atenderse y menos por Covid-19 a veces ni siquiera es eso pero llevas algunos síntomas parecidos y te agarran y te intuban”, comentó.

Señaló además que en el IMSS siempre se ha batallado con el tema de medicamentos, de especialistas y cualquier atención.

“La verdad el tema de los especialistas es algo que siempre se carece, faltan cardiólogos, otorrinolaringolos, de todo tipo de especialistas y luego de lo que hay te tardan mucho las citas, por eso a veces nos tenemos que ir al servicio particular y es algo que buscamos remediar con la delegada del IMSS”, mencionó.

En este sentido, refirió que han intentado hablar con la delegada de este instituto, sin tener hasta el momento éxito, pues siempre se les esconde.

“Ya la hemos buscando varias veces, pero siempre nos cancelan a la mera hora, por lo que no hemos tenido éxito con ella”, concluyó.