Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ubicados en la periferia de la ciudad y sin contar con los permisos de uso de suelo, estudios de factibilidad, entre otros, en Victoria existen un total de 18 fraccionamientos irregulares, los cuales ya están siendo investigados por la autoridad municipal, esto de acuerdo a lo expresado por el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno Municipal, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Illoldi Reyes, manifestó que además de las colonias irregulares que se tienen en la capital, han detectado un total de 18 fraccionamientos que se encuentran en las mismas condiciones, en donde incluso, muchas personas ofertan mediante redes sociales las viviendas en estos lugares, sin ofrecerles la certeza legal a los compradores.

“Tenemos un estudio, aproximadamente son 18 fraccionamientos los que están en esta situación, se ubican claro está a la periferia de la ciudad, sin embargo; es algo que ya estamos analizando, porque si llama la atención, que incluso los desarrolladores que no están certificados ni cuentan con permisos, ofrecen las viviendas vía redes sociales”, indicó.

Comentó que es necesario que las personas denuncien a estos tipos de vendedores quienes lucran con la necesidad de las personas que buscan una vivienda, sin embargo; al final no les ofrecen una certeza legal sobre los terrenos que les ofrecen.

“Es necesario que las personas no se dejen engañar, se pueden acercar con nosotros y preguntar los estatus de los terrenos de las construcciones, porque la verdad si hemos detectado casos de estos vendedores que se anuncian así por internet”, manifestó.

Comentó que también analizan la documentación que se pueda encontrar en la Secretaría para descartar que las anteriores administraciones en actos de corrupción, hayan trabajado en contubernio con estos desarrolladores y se encuentren cometiendo algún tipo de acto ilícito.

“Si vemos que se hicieron estos lugares, que fácilmente pueden ser detectados, nos da mucho a que pensar y sobre todo pensar mal, pero vamos a investigar”, comentó.