Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una vez que termine de manera formal lo que será la auditoría por un despacho de manera externa al Gobierno Municipal de Victoria, la información tiene que darse a conocer de parte de la autoridad, así lo manifestó el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Cabildo local, Horacio Reyna de la Garza.

Reyna de la Garza, manifestó que es necesario que esta información sea dada a conocer para que exista confianza de que se está haciendo y si hubo o no desvíos de recursos como se sospecha en el caso de la administración anterior.

“Estamos de acuerdo que mientras este el tema de la investigación está bien que se mantenga oculto el nombre de la compañía, las situaciones que ocurren, pero una vez desalojado este tema pues se debe de hacer de dominio público”, comentó el regidor.

Señaló que existe la duda de saber que despacho está haciendo el trabajo y cuánto le está costando a los victorenses.

“Tenemos que saber cuánto le va a costar a la gente de Victoria y por cuánto tiempo, además de que si hay irregularidades que se den a conocer y se sepa cuáles son”, indicó.

Y agregó; “Tengo la confianza en que esta administración hará bien las cosas, además el alcalde se comprometió en dar a conocer los resultados y es lo que estamos esperando”.

Reconoció que dará su voto de confianza a esta administración, pero si ve qué hay situaciones irregulares las denunciará y pedirá que se esclarezcan.