Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para lo que será el cierre del año, los dueños de salones de eventos prevén una derrama económica que pudiera ser de 25 millones de pesos, esto de acuerdo a lo señalado por la presidenta de la asociación de dueños de salones de eventos y organizadores de fiestas, Ruth Juárez.

Señaló que para este cierre del año es la temporada “fuerte” en donde se incrementan, bodas, bautizos, fiestas, posadas, quinceañeras y diversos eventos, por lo que las agendas suelen estar llenas en quienes tienen salones de eventos, palapas y demás.

“La verdad es que las fiestas sí han ido en aumento, siempre con las medidas sanitarias. Yo siempre le pido a las familias que vayan a lugares donde sí se tomen medidas para hacer fiestas”, dijo.

Manifestó que tan solo en Victoria, hay un total de 46 salones denominados “grandes” y que cuentan con las medidas sanitarias correspondientes ante la autoridad.

Además dijo que durante la pandemia, han aumentado el número de rentas de palapas, pero todo dentro de lo permitido por las autoridades.

“Son 46 salones, sin embargo, entre salones y palapas, estamos hablando en este momento de 500”, menciona y agrega: “Ahorita Ciudad Victoria tiene esta epidemia, se podría decir, de palapas nuevas”.

Argumentó que el aumento en cuanto en cuanto a ganancias se refiere ha sido bueno, pues simplemente podrían cerrar las cifras en 25 millones de pesos.