Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para este 2021 puede decir que esperan 50 mil millones de dólares en remesas para nuestro país.

Lo anterior durante la conferencia de prensa mañanera de este 8 de noviembre de 2021, donde comentó que la situación económica del país va bien.

“Ya tenemos récord en trabajadores inscritos en el Seguro Social, vamos por 20 millones 800 mil trabajadores, ya se superó lo que se tenía en otros tiempos antes de la pandemia”.

“También es un buen indicador el que estemos incrementando la recaudación del IVA, ha incrementado 10% en términos reales, esto no se veía anteriormente, hay más consumo. no hay crisis de consumo”, destacó AMLO.

Además comentó que siguen llegando las remesas, “dije que este año iban a llegar 45 mil millones de dólares, el año pasado -2020- llegaron 42 mill, luego aumenté a 48 mil el pronóstico del 2021 y hoy puedo decir que esperamos 50 mil millones de dólares”.

“Esto se los voy a agradecer a todos los paisanos, que voy a Nueva York, porque nos están ayudando en los momentos más difíciles. Estamos hablando de más de 1 billón de pesos y todo va a los pueblos, a las familias, es para beneficio de diez millones de familias mexicanas que reciben en promedio ocho mil pesos mensuales”.

“No hay ingreso más importante que lo que mandan los paisanos a sus familiares, ninguna actividad económica”, finalizó López Obrador.