Agencias

Si en la reunión con el presidente Biden surgiera el tema de la reforma eléctrica, no tendría problema en decirle que las empresas no quieren dejar de robar, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo informó durante la conferencia de prensa mañanera de este 10 noviembre cuando le preguntaron si trataría el tema de la reforma eléctrica en su reunión del próximo 18 de noviembre con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“No está en la agenda el tema de la reforma eléctrica, pero si surgiera, explicaríamos en qué consiste la reforma, lo que queremos es que ya no se siga abusando de los consumidores, que no aumenten los precios de la energía eléctrica”.

“Hice el compromiso de que no iban aumentar los precios de la gasolina, del diesel y la luz y lo he cumplido y lo voy a cumplir, no van a aumentar en todo el sexenio”.

“Para cumplir ese compromiso ayuda mucho el que se terminen los privilegios que se llamaron con la llamada reforma energética para favorecer a empresas particulares sobre todo extranjeras que abusan vendiendo cara la luz a la CFE y no pagando igual la luz que como se cobra a las familias mexicanas”.

“No me va a costar ningún trabajo decirle al presidente Biden, si me pregunta, que no creo que lo haga porque es muy respetuoso y este es un asunto que nos compete a nosotros los mexicanos, nosotros no vamos a darles recomendaciones a otros países. En el caso que me dijera algo, yo le diría, presidente es que no quieren dejar de robar y dígame ¿qué se hace en estos casos? ¿Me convierto en cómplice o representó con dignidad a mi pueblo?”, finalizó el presdiente Obrador.