Agencias
Los equipos de emergencia rastrean las aguas de la costa cercana a la localidad de Port Beach, en Australia Occidental, en busca de un bañista por un supuesto ataque de tiburones.
Según la cadena de televisión ABC, el desaparecido es un hombre de 57 años habitual en la playa de Port Beach, cerca de Perth, que según varios testigos fue atacado por un tiburón blanco y un tiburón tigre, aunque la Policía todavía no está segura si hubo uno o dos escualos implicados.
El inspector de Policía Troy Douglas indicó a este canal que un grupo de jóvenes vio el ataque desde una embarcación cercana al lugar de los hechos y alertó a la Policía, que ha cerrado la playa y desplegado un operativo de búsqueda.
De confirmarse, sería el decimoctavo ataque de tiburones en Australia en lo que va de año, con dos víctimas mortales.
Según datos gubernamentales, en 2020 se produjeron en Australia 26 ataques de tiburón, de los cuales ocho resultaron fatales.
Estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, señalan que en las costas de Australia hay unos 2 mil 210 ejemplares adultos de tiburones blancos, considerados los más peligrosos.