Agencias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a empresarios como los de Oxxo y Bimbo les debería dar vergüenza y estar arrepentidos por el tráfico de influencias que hicieron con la reforma eléctrica ya que estuvieron a punto de quebrar la CFE.

Lo anterior lo comentó AMLO durante la conferencia de prensa mañanera de este 5 de noviembre de 2021 al hablar sobre la industria eléctrica del país.

López Obrador aseguró que en este tema “no quieren dejar de robar, como el caso Iberdrola y de Claudio X. González o Fernández de los Oxxos y los de Bimbo, ¿es negocio legal o fue tráfico de influencia? Fue tráfico de influencias y les debería de dar vergüenza y estar arrepentidos y ayudando a que saquemos adelante a la industria eléctrica nacional”.

“Porque con sus decisiones individualistas, solo pensando en lucro, estuvieron a punto de quebrar la Comisión Federal de Electricidad y generar una crisis gravísima de aumentos de precio de luz para la gente. Lo que está pasando en España”.

“Y todavía quieren mantener el caos y desorden que ellos por la ambición del dinero provocaron, con la anuencia y protección de autoridades corruptas”, finalizó.