Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de siete ex funcionarios municipal de la administración 2018-2021 serán citados a comparecer ante la Contraloría Municipal, así lo indicó el contralor, Sergio Estrada Cobos.

El funcionario mencionó que las diversas áreas han dado a conocer ya los informes pertinentes de que encontraron y que hace falta, desde recurso humano, material y documentación, situación que desencadenó en que siete ex trabajadores tengan que comparecer al ser requeridos para especificar algunas situaciones.

“Puede ser por cualquier situación, desde recursos materiales, financieros y humanos, pero es increíble porque teníamos situaciones en donde faltaba por ejemplo una laptop, en otros lugares escritorios, archiveros, documentos, pero también hay temas económicos, es más hasta frigobares”, comentó.

Dentro de la lista de los ex funcionarios, figura el nombre del ex tesorero en la época de Pilar Gómez Leal, Arturo Vela Palacios por un arrastre de gasto de 1.8 millones de pesos, además de otros funcionarios como el ex director de Bienestar Social, Javier Antonio Mota Vázquez, además del ex subdirector de administración, Isaac Ignacio Cervantes Nava, el ex jefe de departamento de Servicios Complementarios, Jhonny Antonio Rodríguez Solís, además de Eder Emmanuel Aguilar Gallegos, ex jefe de departamento de Barrido Manual y Mecánico.

En los nombres también aparecen el ex jefe del departamento de Alumbrado Público, Jorge Arturo Jiménez del Carmen, y Eva Dirna Rodríguez Maldonado, ex jefa del departamento de compras.

El contralor municipal, citó que las comparecencias pueden ser, vía electrónica, telefónica, presencial y por oficio, pues lo que se busca es el sustento de las anomalías que se encontraron en dichas áreas.