Agencias

Hasta el momento hay por lo menos 45 muertos luego de que un autobús que llevaba pasajeros en un viaje turístico sufrió un aparatoso accidente y posteriormente ardió en llamas la madrugada de este martes en una autopista de Bulgaria.

El autobús, que formaba parte de una caravana de cuatro unidades, formó enormes llamaradas y una densa columna de humo una vez que los cuerpos de bomberos extinguieron las llamas, el vehículo de transporte llevaba en su interior a un grupo de turistas provenientes de Macedonia del Norte.

Entre los fallecidos había 12 menores de edad, así lo confirmó Lubomir Joveveski, Fiscal Jefe de Macedonia del Norte quien visitó la zona del accidente, la impresión y el terror de los testigos que pasarón por la autopista era evidente: “nunca en mi vida había visto algo más espantoso”, dijo uno de ellos.

El Primer Ministro búlgaro, Stefan Yanev, también visitó el lugar del siniestro y le dedicó un mensaje a las familias de los fallecidos: “aprovecho este momento para enviar mis condolencias a los familiares de las víctimas” , dijo el mandatario, “esperemos que aprendamos lecciones  de este trágico accidente y podamos evitar incidente así en el futuro”, agregó.

La causa del accidente es desconocida, aunque según las autoridades, la unidad parece haber impactado contra una barrera de contención, la Fiscalía  del mencionado país informó que se abrirá una investigación, la agencia que organizó la viaje es de origen turco.