Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con algunos mecanismos y supervisiones constantes a quienes se encargar de realizar los cobros fiscales a los comercios fijos, semifijos y ambulantes de la localidad, es como se evitan las malas prácticas en este tipo de recaudación, así lo comentó el tesorero municipal, Juan Carlos Cisneros Gómez.

Mencionó que luego de sostener una reunión con los regidores, quienes tenían la inquietud de saber cómo se encontraba el mecanismo de recaudación, los integrantes del cabildo quedaron complacidos con la explicación y se indicó que en caso de que existieran malas prácticas se tomarán cartas en el asunto.

“Tuvimos una reunión con los regidores, pues querían conocer los recaudadores, cómo lo han venido haciendo a partir de octubre, siento que fue una reunión muy buena”, dijo.

Asimismo dijo que se tiene a un inspector que supervisa el trabajo de los recaudadores y así se vigila que el trabajo se haga bien y sobre todo sin que se cometan anomalías con los comerciantes.

“Yo invito a todo el Comercio que crea que se realiza de una manera mala esta recaudación a que vengan a Tesorería, a que vengan a verificar que ahora todo se realiza bien”, manifestó.

Aseguró que no se tiene un monto exacto de cuanto se recauda, esto debido a que los montos pueden ser variables, esto debido a las condiciones climatológicas, pues algunos negocios abren y otros no, sin embargo; Cisneros Gómez, aseguró que se hacen cortes semanales para mantener el orden en este aspecto.

En cuanto al tema del Impuesto Predial, el Tesorero comentó que se sigue con el descuesto al cien por ciento en recargos y gastos de ejecución desde el 15 de octubre y vence hasta el 31 de diciembre.