Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la negativa de los ex funcionarios municipales del Ayuntamiento de Victoria de acudir a comparecer y explicar las series de irregularidades que observó la Auditoría Superior de la Federación, el contralor municipal, Sergio Estrada Cobos, señaló que seguirán los procedimientos necesarios y en caso de que no acudan, se fincarán las responsabilidades correspondientes.

“Hablamos de que se realizaron diversas observaciones en la administración 2020 en el Ayuntamiento de Victoria, pero hay un tema específico, falta esclarecer gastos y adquisiciones por más de seis millones de pesos, no está la documentación, por eso se está citando al ex tesorero Arturo Vela Palacios y al ex Director de Administración y presidente del Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales, Isaac Ignacio Cervantes Nava, para que esclarezcan la situación”, comentó.

Manifestó que está observación fue realizada por la Auditoría Superior de la Federación y está pidiendo se solvente dicha situación.

Además manifestó que se están ya en otras investigaciones en donde también hay sumas importantes y no existen documentos que respalden estas situaciones, sin embargo; este tema ya está avanzado.

Estrada Cobos, reiteró que durante la administración anterior en el ejercicio 2020 se encontraron diversas irregularidades además de que el 96 por ciento de los contratos fueron de adjudicación directa y solo un cuatro por ciento por concurso.

“Se va a proceder conforme a lo marque el código municipal, el mismo dice, que se llegue hasta las últimas consecuencias y así lo vamos a aplicar”, concluyó.