Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria, un total de 48 construcciones entre remodelaciones de viviendas y comercios, no cuentan con los permisos necesarios como uso de suelo o incluso la licencia de construcción, así lo refirió, el Secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

El funcionario municipal, explicó que ya iniciaron los trabajos de supervisión de obras en la capital del Estado, por lo que han detectado este número de construcciones que no cuentan con la papelería en regla.

“Son 48 construcciones, todas son privadas, aunque algunas de tipo casa habitación y otras de comercios, hemos detectado que no cuentan con los permisos, se les entregaron las notificaciones y tienen 24 horas para acercarse con nosotros y poner su papelería en regla”, enunció.

Asimismo señaló que de momento no han realizado suspensiones de actividades, sin embargo; si las empresas o dueños de las obras no ponen en orden su documentación, tendrían que procedes a cancelar las construcciones.

“De momento no hay suspensiones de obra, esperamos que se acerquen y si ellos lo hacen pondrán sus papeles en regla y podrán continuar de lo contrario tendrán que suspenderse las obras”, manifestó.

Refirió que las multas pueden ir desde los 720 pesos y hasta los ocho mil, dependiendo la cantidad de Unidades de Medida de Actualización que se estipulen.