Alberto Serna Sandoval

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La cantidad de casos que lleva actualmente un defensor público son los suficientes para que pueda garantizar un buen trabajo a quienes acuden a buscar ayuda legal de parte del Estado, así lo aseguró el director del Instituto de Defensoría Publica del Estado de Tamaulipas, Eduardo Rendon López.

El funcionario estatal manifestó que cada abogado maneja alrededor de 80 o 90 casos de manera anual, situación que les permite llevar cada uno de los asuntos de una forma en la que se pueda resolver sin tener rezagos.

“Cada abogado ya sabe cuánto tiempo tardaría en algún caso, por eso la carga que llevan es dentro de lo normal, hablamos de 80 o 90 casos de manera anual, por lo que no hay una sobrecarga de trabajo”, comentó.

En este sentido, dijo que la pandemia ha generado una reducción en las atenciones que se han brindado, pues anualmente ofrecen más de cinco mil 600 atenciones a nivel Estado.

“A nivel estatal estamos contando con alrededor de cinco mil 600 casos de todos los tipos, penal, civil, mercantil, laboral”, comentó.

Rendón López manifestó que actualmente los abogados ofrecen servicio profesional y sin costo alguno a los solicitantes.