Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Victoria deberá de mantener en orden las construcciones que se realizan en la ciudad, vigilando que todas tengan en regla los permisos de construcción, uso de suelo y los estudios de impacto ambiental correspondientes, así lo expresó el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del cabildo de Victoria, Héctor Saldivar de León.

Saldivar de León, manifestó que esta situación tiene que ser analizada y sobre todo puesta en práctica por la Secretaría que encabeza Luis Gerardo Illoldi Reyes para que las empresas constructoras cumplan con los protocolos necesarios para poder seguir con sus obras sin problemas.

“Se está trabajando en la actualización de los reglamentos, pero es importante que todas las construcciones tengan su papelería en regla, que tengan sus licencias en orden”, comentó.

Y agregó; “Hay que ver que todos tengan la documentación y permisos necesarios, por ejemplo en el caso de las gasolineras no solo son las licencias de construcción, sino también estudios de impacto ambiental, certificaciones y todos los demás documentos”.

Manifestó que incluso en el caso de las construcciones domésticas se tienen que contar con las licencias de construcción adecuadas para poder realizar las obras necesarias.

“Hay que ver en qué condiciones está la papelería, si está mal seremos los primeros en indicarlo y si están mal, hay que tomar medidas”, concluyó.