Agencias

Pronósticos espera que la tormenta tropical “Pamela” evolucione hasta huracán de categoría 3, justo al llegar al territorio del estado de Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica lo anterior al mostrar su proyección sobre la dirección del meteoro que llegaría a atravesar varios estados del norte del país.

Indican, con información a las 12:00 p.m. (hora de Chihuahua), que el centro de «Pamela» se ubica a 445 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, presenta vientos máximos sostenidos de 11 km/h, rachas de 130 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 9 km/h.

Mencionan que a corto plazo ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán.

De acuerdo a la trayectoria, la tarde de este lunes evolucionaría a huracán de categoría 1, la mañana del martes aumentaría a categoría 2 y desde la tarde de dicho día, alcanzaría la categoría 3.

Se mantendría de esa forma hasta impactar en tierra. Tras pasar la Sierra Madre Occidental, Pamela volvería a ser una tormenta tropical, en el sur de Durango y llegaría hasta la frontera de Coahuila y Texas como baja presión remanente.