Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hacer el presupuesto más eficiente para así resolver las principales necesidades que tiene la ciudad es la prioridad del Ayuntamiento de Victoria, así lo confirmó el titular de la tesorería municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez.

 

Indicó que no recortarán pero tampoco regalarán recursos en ninguna área, pues se tratan de ajustar a la recaudación y también a las participaciones federales.

 

“Tesorería no está para cortar ni para regalar el dinero, sino que el dinero que se está utilizando sea lo más rentable que se pueda en cada área”, señaló.

 

Indicó que ya se giraron las instrucciones a las dependencias municipales para que hagan una lista de necesidades de cada una de ellas, buscando así adecuar presupuestos en cuanto a las partidas presupuestales y los recursos propios, para atender así las urgencias de la ciudad.

 

Cabe señalar que todavía sobra recursos del Presupuesto de Egresos del 2021 el cual llega mes con les a la administración municipal, y de ahí se baja a las dependencias, una vez que indican sus necesidades, por lo que no llega todo destinado en su totalidad como se piensa.

 

“Es una bolsa global que cada dependencia en base a lo que va usando va solicitando y en base a las necesidades y a la disposición presupuestal se le va dando también por parte de la Tesorería”, dijo.

 

Y agregó: “Estamos trabajando, estamos eficientando el presupuesto que tenemos, estamos esperando que las participaciones lleguen como estimamos y que al fin de cuentas es muy variables dependiendo de cómo se recauda a nivel nacional”.