Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La atención pronta y oportuna brindada por él área médica implementada por la administración de Eduardo Gattás Báez, sirvió para que el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Victoria recibiera los primeros auxilios y llegara con vida al Hospital General, sin embargo, minutos después perdió la vida.

De acuerdo a lo enunciado por el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Resendez Silva, el tener este personal fue decisión del alcalde y hoy pudieron actuar de manera rápida.

“Es algo que puso el alcalde, el personal capacitado en primeros auxilios está de manera permanente en presidencia, se dió la pronta atención, tanto que se logró llevarlo con vida al hospital, sin embargo allá perdió la vida”, comentó MTZ

Refirió que buscarán tener ya de manera permanente una ambulancia para cualquier contingencia y ampliar el personal de primeros auxilios con un módulo especial.

Cabe señalar que Federico Julian Bonilla López quien falleció esta mañana, acaba de ser dado de alta por Covid-19 hace algunas semanas, por lo que no se descarta que pudiera haber sido una secuela de dicha enfermedad el infarto que sufrió.

“Si, teníamos entendido que recién salió de Covid-19, el secretario se empezó a sentir mal, el alcalde lo detectó y otro compañero, llegaron los de primeros auxilios y se logró que fuera con vida trasladando”, concluyó.