Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de nueve mil toneladas de basura que estaban rezagadas en la capital han sido recolectadas por la nueva administración municipal que preside Eduarda Gattás Báez, en donde de momento indicaron este rezago ya está combatido en el 90 por ciento.

Lo anterior lo dió a conocer el Secretario de Servicios Primarios del Gobierno Municipal, Mauricio Valdez Sánchez, quien manifestó que se lleva este rezago ya terminado y se espera que para esta semana se logre acabar con ese 10 por ciento pendiente.

“Estamos trabajando en el tema de recolección, la verdad es que ha sido complicado, ya en cuanto a lo rezagado hemos recogido un 90 por ciento que son como nueve mil toneladas de basura”, indicó.

Señaló además que es necesario que los usuarios hagan los reportes correspondientes al 072 para que de ahí se generen los folios para brindar las atenciones que se requieren.

“Ha sido trabajo arduo, intenso, hemos tenido que reforzar el tema de las rutas todavía más en el turno de la tarde, para poder hacer la recolección normal y acabar con el rezago”, comentó.

Manifestó que actualmente se trabaja con 22 camiones tipo cocha, siete de volteo, cinco tanquetas y dos camionetas.