Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, aceptará la deuda que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y solicitarán un convenio para que se les restablezca el servicio de electricidad, así lo indicó el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Gattás Báez, expuso que se desistirán de la demanda que la administración anterior de Comapa interpuso ante CFE, por supuestos cobros excesivos.

“Es una deuda de 103 millones de pesos, vamos a pedirle a la CFE una negociación, para pagarle de tres o cuatro millones por mes, más nuestro consumo y así poder liquidar ese adeudo”, comentó.

Y agregó; “Hay que reconocer que existe ese adeudo, para que nos hacemos, mejor vamos a pagarlo, no tenemos porque pelear con CFE, siempre se ha trabajado de la mano”.

Dijo que en breve sostendrán las pláticas con dicho organismos para una vez firmado el convenio desistirse de la demanda.

“Una vez que esté firmado, nos vamos a desistir de la demanda, vamos a trabajar de la mano, esa es la idea, restablecer el servicio y seguir trabajando”, comentó.

El edil de la capital reconoció que el adeudo es de la administración 2018-2021, los cuales dejaron el pago pendiente por más de 100 millones de pesos.