Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando acabar con las malas prácticas y con la instalación del Comité de Compras municipales, el Gobierno de Victoria estará realizando concursos para definir quienes serán los proveedores a los que se les darán obras y se les comprará material, así lo dió a conocer el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Victoria, Daniel Fuentes.

Aseguró que dicha oficina que ahora regresa a funciones luego de su desaparición por algunos trienios, tendrá la facultad de observar los movimientos financieros que se realizan en el Ayuntamiento y así darles el rumbo de que hacer y que no para evitar actos de corrupción.

Sentenció que con la figura del Oficial Mayor, se tendrá mayor certeza de que no se este malversando el recurso municipal.

“Nosotros seremos vigilantes en este aspecto de a quién se le compra y porque se le compra, que todo esté dentro de un marco legar y exista una transparencia en las adjudicaciones de obras, acabado así con las mala prácticas como las que se dan directamente”, comentó.

Y agregó; “Nosotros instalamos ya el comité de compras, así vamos a tener la certeza de que todo será transparente”.

Mencionó que no puede dar grandes detalles de la entrega-recepción en donde hubo algunas anomalías, pues en estos momentos se realiza una auditoría externa y además será una noticia que dará el alcalde.

“La instrucción es de transparentar todas las acciones, incluyendo las compras, concursos y licitaciones”, concluyó.