Agencias

La Guardia Costera de Estados Unidos rescató este fin de semana a 10 migrantes cubanos que estaban varados en Cayo Anguilla, en Bahamas, y fueron entregados a las autoridades de ese país, informó este lunes la agencia federal.

Los balseros, que viajaban en una «embarcación rústica», fueron avistados por una unidad aérea de la Guardia Costera, que les arrojó comida, agua y una radio para coordinar su rescate.

En un comunicado la Guardia Costera indicó que no fue hasta el sábado que pudo llegar una embarcación, que se desplazó hasta el lugar debido a las existentes preocupaciones por la seguridad de estos migrantes en el mar.

Los diez cubanos subieron a bordo de la embarcación Charles David Jr, donde recibieron comida, agua y atención médica básica, antes de ser entregados el domingo a las autoridades de las Bahamas.

«Las tripulaciones de la Guardia Costera patrullan el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de la Mona para salvar vidas al sacar a los migrantes de entornos inseguros y disuadir a los inmigrantes ilegales de actividades peligrosas», dijo la alférez Gabby Busching, un vigilante de guardia en el sector de la Guardia Costera de Key West.

Este grupo de migrantes cubanos se suma a otro que llegó el domingo por la mañana en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, donde fueron interceptados por la Policía, por lo que probablemente serán retornados a su país, informó el medio Florida Keys News.