Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El retorno a las clases presenciales en Victoria, deberá de ser de acuerdo a cómo se encuentre el semáforo epidemiológico en el mes de noviembre, así lo externó la regidora de la comisión de Educación en el Cabildo local, Anayansi Castillo Martínez.

Señaló que el reporte oficial indica que se deberá de regresar en el me de noviembre, sin embargo hay que ver si se dan las condiciones.

“Ahorita se está mencionando que se regresa a partir de noviembre, hay que seguir esperando las instrucciones de la autoridad (SET) para que en base al semáforo epidemiológico así lo permita, si los casos positivos de Covid 19 van a la baja seguramente así será, hay que esperar unos días más” apuntó.

Refirió que en las 482 escuelas existentes en la capital de Tamaulipas, (desde preescolar hasta nivel superior) están en espera del ordenamiento oficial para que a mitad del próximo mes se dé un posible regreso a clases presenciales.

Sin embargo; manifestó que al menos en 150 planteles hay un grado importante de deterioro por el abandono de los centros educativos.

“Tengo entendido y habría que confirmarlo que más de un 30 por ciento de las instituciones educativas se han visto afectadas por el abandono al no asistir a clases los alumnos ni los maestros y eso también es un factor para regresar a la nueva normalidad en materia educativa”, mencionó.

Así mismo dijo que será el mismo personal de educación el que manifieste su posición sobre el regreso presencial.

“Ellos (maestros, alumnos y padres de familia) tienen que evaluar las condiciones en las que se encuentran y si están preparados próximamente en el mes de noviembre que se ha manejado tentativamente sin que sea un hecho que estén las condiciones para regresar a laborar”, concluyó.