Agencias

La nueva reforma eléctrica que presentó el día de ayer el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, buscará rescatar a la CFE, así como precios más bajos en la luz.

“Vamos a informar sobre la seguridad pública en el estado, ese va a ser el tema, también se va a dar a conocer la iniciativa que se envió desde ayer al Congreso, para fortalecer a la CFE”.

“Con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos, que no haya aumentos, por encima de la inflación, como es nuestro compromiso, que no suceda lo de antes, que aumentaba y aumentaba constantemente el precio de la luz, de las gasolinas, del diésel, del gas”, puntualizó.

Destacó que “tenemos que tener control de los precios, de los energéticos, para que no afecte la economía popular y esto significa el fortalecer empresa pública, como la CFE, porque la política anterior era fortalecer a las empresas privadas”.

Mencionó que dichas empresas “tienen como fin el lucro, sobre todo las empresas extranjeras que se estaban apoderando de todo el mercado y se les tenía que comprar la luz a precios elevadísimos, recibían subsidios”.