Agencias

Esta mañana fue informado un fatal suceso registrado ayer en el set de una película de Hollywood, donde Alec Baldwin detonó un arma de presunta utilería que dejó sin vida a una mujer.

De acuerdo con la oficina del sheriff de Santa Fe así como por portales internacionales, la víctima fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años, quien murió en el set de grabación al recibir un impacto en el estómago de un arma disparada por el actor Alec Baldwin durante el rodaje de la película “Rust”.

En el incidente también resultó herido el director de la cinta “Rust”, Joel Souza.

Halyna Hutchnis, que residía en Los Ángeles, nació en Ucrania y creció en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico.

Era licenciada en periodismo por la Universidad de Kiev y fotógrafa que tras graduarse en 2015 en el American Filme Institute logró hacerse con un nombre en Hollywood como directora de fotografía.

La revista American Cinematographer eligió a Halyna Hutchins como una de las estrellas ascendentes del gremio en 2019, según su página web.

Hace pocos años logró emprender proyectos que la llevaron a relacionarse con las grabaciones en Hollywood  y en la industria del cine, en la que estaba representada por Innovative Artists.

Logró trabajar en producciones como “Darlin”, “Archenemy” o “Blindfire”.

En su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 20 mil seguidores, Halyna Hutchins se definió  como “soñadora inquieta” y “adicta a la adrenalina”.

Dos días antes del accidente Halyna Hutchins publicó un vídeo en Instagram durante el rodaje de “Rust”: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”

Hutchins falleció en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque, a donde la trasladaron tras recibir el impacto de bala.

Lamentablemente no logró sobrevivir.

Por su parte Souza, quien fue transportado en ambulancia a un centro médico para ser atendido de emergencia.