Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para poder seguir con su puestos, los vendedores de puestos fijos y semifijos de Victoria han tenido que recurrir a préstamos, con diversos bancos y algunos que les ha brindado el Estado, así lo afirmó el dirigente de esta organización, Paulino Cortés Ixtatla.

Cortés Ixtatla, mencionó que la situación económica ha sido difícil en cuanto a la reactivación, pues luego de que estuvieron cerrados por más de seis meses, no han podido levantar.

“Ha sido muy difícil, muchos compañeros han tenido que recurrir a los préstamos, con diferentes tipos de bancos, recientemente el Gobierno nos otorgó unos créditos y así es como le hemos hecho”, comentó.

Refirió que las pérdidas económicas han superado el 60 por ciento y no se han podido recuperar, esto debido a la falta de circulante qué hay en la ciudad.

“El problema es que hubo mucha pérdida de empleo, la gente raciona más el dinero y le piensa para gastar, entonces hay poca afluencia, poca venta”, comentó.

Y agregó, “Con los préstamos que nos dieron vamos a seguir invirtiendo para poder trabajar, pero si la situación es difícil”.

Paulino Cortés, pidió a las autoridades les permitan seguir trabajando igual que hasta el momento, pues si les ponen más restricciones sanitarias muchos podrían ir a la quiebra.