Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir con los requisitos necesarios para encabezar la Secretaría de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, el regidor Horacio Reyna de la Garza, solicitó al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, la destitución del Secretario de dicha área, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Reyna de la Garza, manifestó que con la designación de Gerardo Illoldi se viola el artículo 79 del Código Municipal de Victoria, en donde se señala que la persona que deba ocupar este puesto, debe tener una Carrera afín.

“Se está violando el código municipal, el Secretario Illoldi tiene mucha experiencia en finanzas y administración, pero no en el área en la que está, yo creo que el primer acto de corrupción de un funcionario es aceptar un puesto para el que no está preparado”, comentó.

Refirió que el mantenerlo en esta área podría ser negligente ante los procesos que debe de llevar una persona con preparación como un ingeniero civil o arquitecto o alguno que esté preparado para el tema del Desarrollo Urbano.

“Vamos a meter esta inconformidad en Cabildo, a ver qué se decide, qué se dice, porque no puede encabezar esta secretaría por no estar preparado”, comentó.

En este sentido señaló que la autoridad municipal debe de ser consciente y retirarlo de su cargo.