Agencias

El lema de la UNAM es “Nada humano me es ajeno” y en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían como estaban saqueando al país, afirmó el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior lo dijo durante la conferencia de prensa mañanera de este 27 de octubre en la que habló por quinto día de la corrupción en las universidades.

“Nosotros vamos a ser siempre respetuosos de la autonomía universitaria, vamos a seguir impulsando la educación pública; la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla, es tan importante por su cuerpo académico, investigadores”, reconoció AMLO.

“Aún con todos los cambios que se han llevado a cabo en el periodo neoliberal ahí está la UNAM, con los jóvenes que llegan del CCH que traen muy buena formación en lo social, tienen buen tronco común todavía de los viejos planes de estudio”.

Luego, destacó López Obrador, fue puesta al servicio del régimen la UNAM y se cooptó a académicos que se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el sexenio de Salinas, y ya no se tocaron los graves problemas nacionales.

“Nosotros planteamos que tiene que reformarse la universidad, que incluso se salvó del cobro de cuotas, la querían privatizar. Vamos a seguir apoyando a la UNAM nunca van a faltar los recursos, pero no debe ser un instrumento o un medio para mediatizar, la educación debe ser un factor para la libertad y ejercicio de derechos de los ciudadanos”.

“Como su lema, Nada humano me es ajeno y en la UNAM en los últimos tiempos parece que lo humano les era ajeno, no veían como estaban saqueando al país y no generalizo y si así está la UNAM imaginen cómo están otras universidades”, finalizó Andrés Manuel López Obrador.