Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ley de austeridad que proponen impulsar los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), podría ahorrar hasta un 25 por ciento del presupuesto estatal, cantidad que estiman se gasta en lujos.

Así lo mencionó el diputado Juan Vital Román Martínez, quien señaló que incluso con los seguros de gastos médicos mayores, se pagaban hasta cirugías plásticas, con el dinero del pueblo.

Sin embargo; tuvo confianza en que la ley habrá de aprobarse y así el próximo año se aplique y se pueda acabar este derroche financiero que ejerce el poder ejecutivo estatal.

“Todos los dispendios y los excesos se van a acabar; había renta de autos, celulares, pagaban en comida gastos estratosféricos e inflaban los costos; todo eso se va a acabar”, dijo.

Reiteró que se estará checando por dependencia el presupuesto para evitar este tipo de gastos.

“No puede ser que hasta el celular se les pague, que utilicen su propio celular, pues cómo que se lo vamos a pagar también, hasta cirugía plásticas se pagaban”, manifestó.

Indicó que si en realidad se busca un beneficio para el estado, los diputados deberán de aprobar esta iniciativa, sea de la fracción que sean.

“En porcentaje del presupuesto estatal es arriba del 25 por ciento, mucho dinero tirado”, refirió.

En este sentido, manifestó que el presupuesto que se ahorre deberá de ser referido al tema de becas, apoyos sociales y otros que se requieran en la entidad.