Agencias

Las autoridades del  estado de Kerala, en el sur de India, anunciaron que por lo menos 26 personas fallecieron y muchas otras son reportadas como desaparecidas tras la fuertes lluvias que registran y producen deslizamientos e inundaciones.

Las autoridades de Kerala solicitaron al personal de la Fuerza Nacional de Rescate en Desastres (NDRF) de la India y a las fuerzas de defensa, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que realicen los esfuerzos de rescate y socorro.

Los informes de los medios locales dijeron que más de una docena de personas fueron reportadas como desaparecidas debido a deslizamientos de tierra acompañados de un fuerte aguacero.

«Las operaciones de búsqueda están en marcha para las personas desaparecidas entre los escombros en los distritos de Kottayam e Idukki», dijo un funcionario.

El ministro del Interior federal, Amit Shah, dijo este domingo que el Gobierno indio estaba monitoreando la situación en Kerala y ya desplegó equipos de la NDRF para ayudar en las operaciones de rescate en las partes del estado devastadas por la lluvia.

El primer ministro, Narendra Modi, lamentó las muertes y se contactó con el ministro principal, Pinarayi Vijayan, quien ordenó a las agencias gubernamentales que tomen las medidas necesarias para rescatar a las personas de las regiones afectadas y evacuar a quienes viven en zonas de riesgo.